A medida que el modelo social de discapacidad va desplazando al modelo médico, reforzar la capacidad de estas personas para hacerse cargo –tanto como sea posible– de sus vidas se consolida como finalidad última de toda ...
Sánchez, A.(Editorial Universidad de Almería, 2011)
El auge de las nuevas tecnologías hace que se creen nuevas vías alternativas de intervención en la educación especial y otras opciones de integración de los medios en la práctica docente que permite ampliar conocimientos ...
SIIS-Centro de Documentación y Estudios(Fundación Eguía-Careaga, 2011)
Este estudio sobre tendencias, innovaciones y buenas prácticas internacionales en materia de voluntariado constituye una de las iniciativas del II Plan de Voluntariado completadas en 2011. El informe fue encargado por el ...
Sánchez, A.(Editorial Universidad de Almería, 2011)
No cabe duda de que hoy en día las nuevas tecnologías están presentes en muchos aspectos de nuestra vida diaria. La educación especial no está al margen de este fenómeno, enriqueciéndose de ventajas que éstas ofrecen. uso ...
Este artículo de investigación, presenta la descripción de la construcción de sentidos de vida en estudiantes universitarios con diversidad funcional. Se trató de un estudio cualitativo, con enfoque fenomenológico, que a ...
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha publicado el primer estudio sociológico en el que se analiza la realidad de los jóvenes españoles (15-30 años) con discapacidad. Para ello, el ...
La Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad es una publicación anual donde se puede encontrar información de interés sobre los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad de 76 universidades españolas.
Este trabajo describe una experiencia emprendida por la Cátedra “Montoro Alemán
para la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual” creada por la
Universidad Católica de Murcia y la Fundación Gmp. ...
Este artículo presenta los hallazgos de la investigación Accesibilidad en la permanencia de estudiantes con necesidades educativas asociadas o no a discapacidad, en una universidad pública de Costa ...
Gairín, Joaquín; Muñoz, José Luís(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
Este aporte pone énfasis en la importancia de la acción tutorial dirigida al
colectivo de estudiantes con discapacidad en el contexto universitario. Presenta los resultados más significativos del estudio que ...